miércoles, 18 de julio de 2012

Reseñas.

Veamos, en lo que va de año, he leído 22 libros; mi meta es llegar a los 50 y me encantaría compartir con ustedes mis opiniones de los que más me han gustado. Así que empezaré con "Cross my heart" de Katie Klein.

"El verdadero amor puede florecer en los lugares más inesperados.
Jaden es enérgica y unicamente está centrada en Harvard Med School; Parker tiene un pasado, una reputación y hábitos misteriosos. Ambos son emparejados para trabajar juntos en un proyecto. Juntos deberán descubrir si tienen algo en común. Pronto Jaden se encuentra a si misma despojándose de su propia imagen de "chica buena", quedando con él a escondidas, confiando en él y en última instancia, enamorándose de el intensamente."







Hay dos cosas que no recuerdo acerca de este libro:

1.- Qué fue lo que me llamó la atención de él.

2.- Por qué lo postergué tanto.

Recuerdo que estaba intentando leer tres libros al mismo tiempo, y este era uno de ellos. Luego lo dejé porque me concentré en los otros, y lo cierto es que debo haber empezado este libro unas tres veces antes de realmente dedicarme a leerlo. 
Es un libro que comienza hablando acerca de la escarcha (brillantina en otros países, Glitter en inglés).

Ahora, ¿quién no ama un libro acerca de una chica buena y un chico malo que acaban enamorados? Porque seamos sinceros, ya sabemos que se van a enamorar, eso es fijo. A mí, en lo personal, me encanta leer libros en los que aparezcan chicos malos, de verdad, y Parker Whalen (lo amo, lo amo) es el típico chico malo, que es tan malo pero tan malo, que es bueno. 

A nosotros que nos encanta leer, ¿no sería estupendo conocer al amor de nuestra vida leyendo un libro? Pues, así es como empieza la historia de Jaden y Parker.

Jaden: Jaden es una protagonista con una voz fluida; el libro es ligeramente largo, pero la voz que le da la autora al personaje principal, hace que el libro no resulte tedioso, que sea fácil de leer y en extremo entretenido. Tiene un aire de sarcasmo y humor que hacen al lector - mejor dicho, a la lectora - pasar todo el libro con una sonrisa plasmada en la cara. 

Jaden sabe lo que quiere y sabe como lograrlo; eso, hasta que conoce a Parker Whalen. Y el efecto que él tiene en ella, dejaré que lo descubran ustedes.

Parker: Parker es perfecto. 

Miento, no es perfecto, pero es muy *baabaaaa*. 

Parker es el tipo de chico con la cara de amargura todo el tiempo, el tipo de chico que cuando lo lees te lo imaginas con camisas normales, pero alto y de hombros anchos y cabello súper espectacular, pero no a lo "chico-popular", sino a lo "chico-malo-nada-más-te-falta-el-tatuaje", lo cuál a mí me hace babear aún más. 

Y después viene lo increíble acerca de Parker. ¡Tiene un secreto! (no lo diré), ¡Y lee! 

Parker es un personaje encantador, que te robará el corazón si eres chica y te hará agradecer a Dios de que no exista realmente, si eres chico, porque es muy bello. 

El libro en general: Al principio realmente luce como uno de esos típicos libros, el chico malo, la chica buena y blah, blah, blah, pero créanme cuando les digo que no lo es. En lo absoluto. Tiene un giro tan inesperado como enriquecedor, del tipo que uno jamás se imaginaría, o tienes que ser un tremendo escritor para haberlo pensando antes de llegar a ese punto, porque no da ningún tipo de pistas. 

"Cross my heart" es un libro que llegó a mi corazón, que me hizo babear, que me hizo casi llorar, que me enamoró, que me impresionó y al que le di cinco estrellas en Goodreads. Lo recomiendo muchísimo y espero que cuando lo lean, regresen por aquí y me comenten qué les pareció.

jueves, 5 de julio de 2012

Volviendo...más o menos.

¿Recuerdan hace mucho tiempo cuando les dije que me iba a ausentar porque no tenía internet en mi casa y se me complicada?


¿Recuerdan que volví muy poco después de eso?


¿Recuerdan que luego de eso, no regresé más? 


(Está quedando como que bien para una sinopsis, ¿no?)


Bueno, resulta que aún no tengo internet y que todavía se me complica mantener el blog. Ya ni siquiera sé qué postear - miento, sí sé: "Restauración" -. 


Entonces, aquí está mi palabra:


Yo, María José Morillo, digo que postearé los fines de semana, que es el tiempo en que sí tengo internet y me la paso sentada en la computadora como si no hubiese un mañana, y ya  que esa es la situación, debería ponerme a mantener el blog con vida, considerando que tengo 63 seguidores (¿qué hice de bien para que tanta gente se interese por lo que escribo?), y escribir me hace feliz.


Me disculpo por la ausencia. Cada uno de ustedes, es lo máximo.




Dios les bendiga.




- Majo.