martes, 29 de noviembre de 2011

Reseña - "Anna y el Beso Francés" de Stephanie Perkins

Sinopsis: Anna estaba esperando su último año de secundaria en Atlanta, donde tiene un gran trabajo, una leal mejor amiga, y el chico que le gusta está a punto de convertirse en algo más. Así que no está muy emocionada acerca de ser enviada a un internado en Paris—hasta que conoce a Étienne St. Clair. Inteligente, hermoso, Étienne lo tiene todo… incluyendo una novia seria. 
Pero en la Ciudad de las luces, los deseos tienen una manera de volverse realidad. ¿Acaso un año de románticos casi-accidentes terminara con su muy esperado beso Francés? 
Stephanie Perkins mantiene la tensión romántica chisporroteando y la atracción alta en un debut que garantiza que hará que los dedos de los pies hormigueen y los corazones se derritan.





Y ahora cambio el color porque quién va a hablar soy ¡YO!


Este libro lo terminé de leer hace unos días. Es una lectura rápida, a pesar de que es un poco largo. (Unas 300 páginas en el ordenador), pero la narración es tan "adolescentesca" que se hace de todo, menos tedioso. 
Empecé este libro un miércoles en la tarde, y lo terminé el jueves al mediodía. Se lee muy rápido. Pasé horas pegada a la laptop - porque sin internet en casa, lo que queda es leer los libros ya descargados -, con una sonrisa gigante mientras me introducía en el mundo de Anna y dejaba que ella me presentara a St. Clair (aaaaaaaahhh, baaabaaa....). Reí, reí más, y reí un poco más con este libro. Les digo, no van a soltar ni una sola lágrima, a menos que sea de la risa. 
Por supuesto, como todo libro respetable, no todo es felicidad, pero ya se darán cuenta ustedes.

En cuanto a los personajes.

Son frescos. Todos y cada uno de ellos. Este libro tiene tanta ficción como la vida diaria. Anna le da voz a los pensamientos de muchas de nosotras, si no ahora, en algún punto de nuestra vida, y no solo eso, sino que los lleva a un nivel completamente diferente. Anna lucha internamente consigo misma, con su mente, por mantenerse cuerda en París. Ella es realmente uno de los personajes más frescos y más reales que he leído.

Luego tenemos a St. Clair (aaaaaaaahhh, baaabaaa...), quién tiene el cabello perfecto (babaaa), ojos marrones (baaaaabaaaa), y acento inglés (máaaaas babaaaaa). St. Clair es bello. Bello. Bello. Bello. Uno de los personajes más encantadores que he leído (no le gana a Peeta, ¡pero trata con ganas!) Y en sí, es él quién pone la mitad del humor del libro. Un personaje bien definido, no hay ni un momento en que su presencia sobre en el lugar. 

En cuanto a todo lo demás.

El libro, de por sí, es genial. Una lectura agradable para un fin de semana. No es en lo absoluto pesada, todo lo contrario. Es una lectura fácil y entretenida, de esas que uno lee sólo por el placer de hacerlo, y cuando cierra el libro - o el documento - no se arrepiente de las horas que invirtió con los ojos enfocados en las palabras. 



¡Bendiciones!



- Majo. 

viernes, 18 de noviembre de 2011

Ah...y claro: ¡Trailer!


En lo personal, yo lo amé. Sé que todo el que ha leido el libro lo amó también. ¡Es tan libresco!

Lloraré, lloraré, lloraré!

Gente que me apoya a mí y a mis historias: perdón por la tardanza. Debí haber actualizado hace tanto. Perdónenme. ¿Me perdonan?


No sé cómo compensarles este tiempo... 


No, si sé.


Todos los que quieran, envíenme un correo al correo del blog dioslibrosyyo@hotmail.com y les enviaré las 137 páginas de la historia que iba para el PEJR, porque lo cierto es que no participé. No por falta de tiempo, no por falta de inspiración, sino porque el deseo de agradar a Dios fue más fuerte que mi propio sueño de ganar el concurso. No espero que lo entiendan, porque es algo tan mío que es difícil de explicar, pero después de poner por delante la historia del PEJR por tanto tiempo, y dejar de lado a Tristan y a Alexus, se las debo.


Sucede lo siguiente: como ustedes sabe, yo soy cristiana, y en el premio los personajes debían enamorarse porque sí - no digo con esto que por ser cristiana esté en contra de las personas enamorándose, para nada. Es más, yo misma espero por mi propia historia digna de un libro de los que me encanta leer -, pero yo creo en la renuncia, creo en el morir, creo en esperar, y me di cuenta un poco muy tarde que no estaba precisamente incluyendo nada de eso en la historia, así que decidí no seguirla, porque debía retomarla desde muuuy arriba para arreglarla, pero sí escribí 137 páginas, que les enviaré feliz de la vida, si me lo piden.


Continuando: No tengo internet y empecé las clases. Dos cosas que no se combinan muy bien para tener un blog activo, pero no me he olvidado de ustedes. De verdad, y qué lindo que se acuerden de mí, también. Con esto no digo que vaya a cerrar el blog: ¡No! 


Otra cosa: terminé la saga de los juegos del hambre hace meses, y fue genial. Me encantó el final, lo amé, lo amé, lo amé, y jamás he amado y detestado a un personaje tanto en mi vida. (Amé a Peeta, detesté a Gale, me perdonan todas, no es en contra suya, es a él a quién no soporto). 
¿Quién vio el Trailer? ¿No les encantó? ¡A mí me encantó! 


Creo que eso debe ser todo. Sólo quería hacerles saber que estoy viva, que el blog sigue vivo y que estoy muy agradecida con ustedes por todos. Prepararé un cap bueno bueno bueno de la historia y lo subiré tan pronto como el dinero para un cyber me lo permita. xD


Si me quieren en goodreads: http://www.goodreads.com/mariajo0505

Ahí también escribo, pero en inglés.


(dato curioso: me acaba de caer aceite de concha de mandarina en el ojo y me ardió mucho!) 


Si me envían el correo y me tardo, es por la misma falta de internet, pero tengan por seguro que se los enviaré.






Dios les bendiga.






- Majo. :D