martes, 24 de agosto de 2010

Hoy es un capitulo! Isaias 54.

1 ALÉGRATE, oh estéril, la que no paría; levanta canción, y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto: porque más son los hijos de la dejada que los de la casada, ha dicho Jehová.



2 Ensancha el sitio de tu cabaña, y las cortinas de tus tiendas sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y fortifica tus estacas.


3 Porque á la mano derecha y á la mano izquierda has de crecer; y tu simiente heredará gentes, y habitarán las ciudades asoladas.


4 No temas, que no serás avergonzada; y no te avergüences, que no serás afrentada: antes, te olvidarás de la vergüenza de tu mocedad, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria.


5 Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre: y tu redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.


6 Porque como á mujer dejada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como á mujer moza que es repudiada, dijo el Dios tuyo.


7 Por un pequeño momento te dejé; mas te recogeré con grandes misericordias.


8 Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; mas con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo tu Redentor Jehová.


9 Porque esto me será como las aguas de Noé; que juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré.


10 Porque los montes se moverán, y los collados temblarán; mas no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz vacilará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.


11 Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré.


12 Tus ventanas pondré de piedras preciosas, tus puertas de piedras de carbunclo, y todo tu término de piedras de buen gusto.


13 Y todos tus hijos serán enseñados de Jehová; y multiplicará la paz de tus hijos.


14 Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás; y de temor, porque no se acercará á ti.

15 Si alguno conspirare contra ti, será sin mí: el que contra ti conspirare, delante de ti caerá.

16 He aquí que yo crié al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he criado al destruidor para destruir.


17 Toda herramienta que fuere fabricada contra ti, no prosperará; y tú condenarás toda lengua que se levantare contra ti en juicio. Esta es la heredad de los siervos de Jehová, y su justicia de por mí, dijo Jehová.





Pienso que todos en algun momento hemos tenido unos minutos, o unas horas, o dias, o meses, o una vida entera de tristeza. De sentirte abandonado o abandonada, despreciado o despreciada...que toda la esperanza cae y no sabes como subirla. Y te preguntan: "como estas?" y respondemos: "bien". Siempre vamos a dar esa respuesta, es costumbre, aunque por dentro nos estemos derrumbando. Pero de pronto recuerdas que alguien te dijo "alegrate". Cualquier persona, quien sea, te dijo "Alegrate, porque estas vivo" o "Alegrate porque tienes que comer" o "Alegrate, porque esto no dura para siempre". Cuando te preguntas "que rayos sucede conmigo?" Y te dicen "Alegrate", o cuando te sientes solo, y te dicen "tranquilo, que por poco te abandone, pero te recogere nuevamente..." Y sabes que hay esperanza. Sabes que, aunque asi lo sientas, nunca estas realmente solo. Y entonces sientes esa presion en el pecho, eso que te dice que necesitas sacar todo lo que llevas dentro, que necesitas llorar y llorar y llorar y llorar, porque solo asi sentiras que el peso va sediendo. Y entonces respiras. Wow. Que buena sensacion. Puedes respirar. Porque antes estabas oprimido, antes no podias. Respirabas en lo fisico, pero te estabas ahogando por dentro. Y ya no. Todo se ha ido. Porque hay una promesa, porque hay esperanza...y porque te han dicho que ningun arma forjada contra ti prosperara. Y luego, despues de que has llorado y has aprovechado que puedes respirar, dices: "gracias".

Dios es bueno. Dios es fiel. Y nada es para siempre. Ni nuestro sufrimiento, ni la alegria, si no le tenemos. Si estamos en dos bandos, en el bueno y en el malo, solo obtendremos un poco de ambos, pero nunca nada completo.

Bendiciones.


- Majo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario