martes, 19 de octubre de 2010

Cosa sin nombre, pero que se ira desarollando de a poco.

Hola, bloggers! Esto es algo que surgira en este mismo instante, y pido perdon de antemano, pues estoy en una laptop cuyo teclado esta como en ingles, por lo tanto no tiene ni asentos, ni "e;es", ni nada de esas cosas. Asi que..., disculpenme por la gramatica tan pobre que van a estar leyendo, pero no es culpa mia, de verdad. Si encuentran un error ortografico, sientanse libres de hablar...! xD Bueno, aqui voy:

1.

Primer dia de verano. La mayoria de los jovenes saldrian a buscar trabajo, pero como yo tengo uno desde hace 1 a;o, ya me he saltado esa parte.
Mucho gusto, me llamo Rebecca, pero pueden decirme Becca, tengo 17. Trabajo en la biblioteca de la ciudad. En verano. Cuando deberia irme de vacaciones, para reponerme del estres de la preparatoria y asimilar toda la idea de la universidad. Pero, no. Yo estoy atrapada en este lugar lleno de libros, con olor a aventuras y mucha gente sedienta de ideas.
Uno pensaria que las bibliotecas son aburridas. Y lo son, la mayoria del tiempo. Pero siempre llega un dia, en que uno se encontrara con algo completamente inesperado.
Ya mencione que tengo un hermano mayor? No? Oh...bueno, lo tengo. Su nombres es Robert. Le decimos Robin. El da clases en la universidad. No es eso genial? Para mi, quiero decir, que estoy a punto de ingresar. Tener a mi hermano sobre mi todo el tiempo, sera grandioso. Notan el sarcasmo? Me alegro.
Mi hermano es profesor de Idiomas Modernos. Se preguntaran que relevancia tiene todo esto, pero la verdad es que ese es el principio de todo.
Robien cree que me hace favores, cuando le dice a sus alumnos que vayan a la biblioteca en la que trabajo para que busquen informacion. Y como yo soy, digamos, "atencion al cliente", me toca ayudarlos. La mayoria son jovencitos-mayores que yo, por supuesto-, babosos y lo que menos buscan son los libros.
Sin embargo, de esa manera fue que conoci a Nathan.
Nathan es...bueno, descubranlo ustedes.
- Buenas tardes-saludo un chico al otro lado del mostrador. De MI mostrador.
Alce la vista hacia el.
- En que puedo ayudarte?-dije. La tipica frase de toda empleada.
- Busco un libro.
- Eso pense-conteste. Algo cortante, lo se. Pero si estaba en una biblioteca, obviamente buscaba un libro.
El chico sonrio, gentilmente, avergonzado de si mismo por lo que acababa de ocurrir. Pero, en serio. Si vas a una biblioteca, estas buscando un libro.
- Bien...Soy estudiante de Filologia...y para idiomas modernos, no me preguntes por que, el profesor nos pidio que buscaramos informacion sobre el arte romantico...en francia, roma, inglaterra...no se que rayos tiene eso que ver con los idiomas, pero no pienso bajar mis notas porque me da la gana de ser terco. Asi que te pido, de la manera mas cordial, indicame donde estan los libros de arte.
El chico fue tan directo que me tomo un par de segundos reaccionar.
Sabia exactamente lo que el chico estaba buscando, porque mi hermano le daba clases y sabia lo que mi hermano queria que estos chicos encontraran.
- Espera un minuto-le dije.
Sali del mostrador y me dirigi a la seccion de arte. Habia un libro en especial que tenia todo lo que Robin estaba buscando. Si, Robin. Este chico solo estaba haciendo lo que su profesor le pedia, pero nadie sabia realmente lo que Robin queria mejor que yo.
Estaba un libro perfecto. El libro que lo tenia todo sobre el arte romantico: pinturas y arquitectura. Y era del siglo XVII, ademas.
Tome el libro y camine de vuelta al mostrador para entregarselo al chico, que seguia esperando.
- Aqui tienes-le dije, tendiendole el libro.
- Lo siento, pero me gustaria buscar el libro yo mismo, porque no parece que sepas mucho de estas cosas-que no se mucho de esas cosas? Se muchisimo de esas cosas, mas de lo que podria saber el. Llevo la mitad de mi vida escuchando sobre ello.
- Escuchame. En este libro encontraras absolutamente todo sobre Inglaterra, Francia y Roma, del siglo XVII. Es la unica copia que tenemos. Pero si quieres llevarte a casa "arte para tontos", estare complacida de buscarlo para ti.
El chico volvio a sonreir.
- Me llamo Nathan-se presento.
- Becca-conteste-. Entonces, te llevas el libro?
- Si, por favor-Nathan seguia sonriendo.
- Excelente-empece a hacer el tramite para permitir que Nathan se llevara el libro-. Me haces un favor?
- Depende...que es?
- Dile a tu profesor, que deje de enviar chicos a mi biblioteca. Dile que se que le gusta verme ocupada...
- Lo conoces?-inquirio.
- Podria decirse.

Y eso sucedio un par de semanas antes de terminar clases. Los universitarios aun estaban en clases, pero solo durante una semana o dos.
Primer dia de verano, obviamente no habia ningun tipo de movimiento en la biblioteca. Busque un libro cualquiera y me dedique a leerlo, hasta que llegara alguna persona a desconcentrarme. Como mi jefe, por ejemplo.
- Como supiste?-escuche que me decian, al otro lado del mostrador.
Levante la vista de mi libro hacia Nathan, que estaba de pie delante de mi.
- Como supe, que?-inquiri.
- Lo del libro. Que al profesor le gustaria mi ensayo si extraia la informacio de ahi.
- Jamas dije eso.
- No, pero tu me diste el libro. Como lo sabias?
- Porque es el mejor libro para arte que hay. No es muy dificil de saber.
Por que no le decia al chico que Robin es mi hermano? Bien, un error que cometi antes. Luego sus alumnos no paraban de preguntarme que cosas hacer para sacar mejores notas en la materia de mi hermano. Fue frustrante.
- Sabes que tengo trabajo, cierto? Asi que si no has venido a devolver el libro, mejor ve a casa y buscalo, porque ya llevas dos semanas con el. No quiero tener que multarte.
- Ten tu libro-dijo, colocandolo en el mostrador-. Gracias, de todas formas.
Como lucia Nathan? Pues, Nathan es blanco, tiene el cabello negro, los ojos azules-los ojos mas hermosos que he visto en mi vida, para ser mas exacta- y una sonrisa encantadora. Tambien es alto. Nathan es el tipico "frat-boy", de las universidades.
Nathan es el chico que toda chica espera encontrarse en los pasillos de la universidad.
Natha, ademas, el es chico que espero no ver de nuevo cerca de mi biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario