lunes, 26 de diciembre de 2011

Ya que todo el mundo está haciendo un 5, o 10...yo haré un 7....

Los 7 personajes que me enamoraron este año. 
Donde esté su posición, ese también es la posición del libro. ¿Si? Vamos, entonces...


7.- Owen. "Just Listen" de Sarah Dessen.


Owen fue muy, pero muy, interesante de leer. No es que es el personaje más encantador que haya leído en toda mi vida -por eso es el 7-, pero sí tiene lo suyo. Es más amigo que otra cosa, y un gran apoyo a lo largo del libro. Es genial.


6.- David. "The Beginning of After" Jennifer Castle.


Yo no leí ni una sola frase "bonita" en todo ese libro, ni una sola frase de "te amo y tú eres más bella que las estrellas y blah blah blah". David nunca dijo nada así. Todo lo que él hizo fue estar cuando nadie más estuvo realmente. Y lo amé por eso. 


5.- Finnick Odair. "Catching Fire" y "Mockinjay" de Suzanne Collins.


¿Quién no amó a Finnick? Tan encantador y seductor, pero que después resulta ser este tipo tan increíble de persona, de esos que le salvan la vida a la gente y se dan cuenta cuando los demás están enamorados. Amé a este personaje por muchas otras cosas, pero estoy escribiendo poquito de cada uno.


4.- Etienne St. Clair. "Anna and the Frech kiss" Stephanie Perkins.


St. Clair, St. Clair...mi querídisimo, encantador, sarcástico, St. Clair. Él es lo máximo, de verdad. St. Clair es tan "baaabaaaaaaaa....", en serio. Él es el tipo de personaje que nada más con la primera descripción, ya te enamora. No ha dicho 10 palabras y ya te estás babeando por él. Yo me babeé. 


Dos palabras para describirlo: Acento británico. <3


3.- Alex "Delirium" Lauren Oliver.


Jamás había visto a un personaje tan comprometido, hasta que leí Delirium hace como seis meses. Alex fue un personaje que nos enamoró, a medida que fue creciendo en la historia. Yo me pasé unas cien páginas diciendo "dónde está el del laboratorio", porque me fascinó desde su primera aparición en la historia. Alex fue inolvidable. Alex me hizo reír, babear, y llorar como muy pocos personajes lo han logrado. Alex te llega a lo más profundo del corazón, de verdad, y se queda allí, al punto en el que ya odias al presunto nuevo personaje de la saga, que saldrá en "Pandemonium". Yo lo dio desde ahorita, de verdad, porque nadie será capaz de igualar a Alex. 
Yo lo amo.


2.- Adam Wilde "Where she Went" Gayle Forman.


Es raro ver el libro en el que los personajes empiezan ya teniendo una relación, en lugar de ir desarrollando una a través del libro. Coloco "Where she Went" porque fue el que leí este año, el primero lo leí el año pasado. Confieso que pensé que no me gustaría el hecho de que Mía tuviese un novio, en lugar de ser soltera y después encontrarse uno, pero cuando se conoce a Adam...Adam es un personaje tan, pero tan bellamente creado, que uno no puede hacer más que enamorarse de él, de verdad. Además, nunca he visto a ningún personaje tan enamorado como él, porque es que Adam estaba enamorado, pero hasta la médula. Tan enamorado que él pensaba casarse con Mía, no era algo de adolescentes, era serio. Y su sufrimiento a través de este libro es tan intenso, la manera en que él se sintió durante esos tres años, todo es tan duro para él. Adam es un personaje precioso, de verdad. 
¿A quién no le gustó Adam?


Y por último...el que se robó mi corazón este año, pero bien robado, como nadie nunca lo hizo....


1.- PEETA MELLARK. "The Hunger Games, Catching Fire y Mockinjay" de Suzanne Collins.


Mi descripción de Peeta, siempre es que Peeta es Peeta, y nadie es como Peeta. Nunca leí un personaje así. Y es que en realidad, mi amor por Peeta va porque en realidad me enamoró. Collins logró que pasáramos de odiar al personaje en un principio, a amarlo perdidamente, porque logró que lo conociéramos, como lo fue conociendo Katniss. Peeta me hizo reir, llorar, amar y odiar. Él tiene el porcentaje perfecto de absolutamente todo: de cursilería, de mal humor, de sarcasmo, de valentía, lo tiene en porciones perfectas, nunca pasa de la raya, nunca es como que "aquí viene Peeta otra vez, con el mismo tema", no hay un momento en esos libros en que él solo sobre. 
¡Amé a este hombre!




Y esos son toooodooos. Y los amo a todos. 




Bendiciones.






- Majo. 

2 comentarios:

  1. Muchos no los conocía (y me dejaste con ganas de conocerlos) pero coincido 100% contigo respecto a Peeta. Solo que quizá seria mi segundo, después de leer Divergente, y a Cuatro *_* (OMG OMG babaaaaaaaaa)
    También amo a Alex, y a muchos otros (como Cole de Temblor). Todos tienen un huequito en mi corazon jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también amé a FINNICK, mi finnickito... Bueno... que se le va a hacer :´( A mí también me gustó Peeta, aunque, (no sé el motivo) soy más de Team Gale. No pregunteis el motivo... También he oído hablar de Alex, por una amiga, que mientras leia el libro no paraba de murmurar "Alex... Alex... Alex..." XD El resto no los conozco. Que tengas felices fiestas!!!

    P.D: He comenzado a leer tu historia, y hasta donde llegue me ha gustado mucho. Aun no he tenido tiempo de leer más. Cuando avance, ya te avisare ;)

    ResponderEliminar