martes, 18 de enero de 2011

Lo que sintio Edmund...

A aquellos que han leido "Las Cronicas de Narnia: El Leon, la Bruja y el Ropero", les pregunto si recuerdan esa parte del libro, en la que los Pevensie escuchan hablar de Aslan por primera vez? Recuerdan lo que sintio Edmund? 
Para los que no han leido el libro, o simplemente no lo recuerdan, Edmund sintio desprecio hacia Aslan. Fue desprecio lo que la sola mencion del nombre le hizo sentir. 
Estaba pensando, hace varios dias, quizas hara incluso unas semanas, en que yo me asemejo mas a Edmund que a cualquiera de los hermanos Pevensie, cuando de Dios se trata. 
El libro dice que Lucy se sintio feliz, como cuando uno se despiera un dia y se da cuenta que son vacaciones; que Peter se sintio valiente...el caso es que en los otros 3 hermanos Pevensie, la mencion del nombre de Aslan les hizo sentir bien, pero a Edmund no.
Cuando a mi me empezaron a hablar de Dios y de Jesus, yo me parecia mas a Edmund. No senti desprecio con la sola mencion del nombre, pero deseaba que dejaran de hablarme del tema. No queria escuchar de Dios, ni de Jesus y de nada que se le asemejara.
Pero, al igual que hizo Aslan con Edmund, Dios busco una forma, cualquier forma, de llegar a mi. Al igual que hizo Aslan con Edmund, Dios me rescato y me desato de ese arbol al que nuestro enemigo me tenia atada. Dios, al igual que hizo Aslan con Edmund, murio por mi y resucito.
Y yo, al igual que Edmund con Aslan, intento recordar siempre de donde me saco, para no caer en esas garras de nuevo, aunque, al igual que con Edmund, esas manos sigan apareciendo.

Bendiciones.

- Majo. :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario