miércoles, 19 de septiembre de 2012

"Divergente" - Reseña. Más o menos.


La humanidad ha estado a punto de extinguirse a causa de una serie de terri­bles guerras. Por eso, la sociedad creada al comienzo de la gran paz ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra. Quienes culpaban la agresividad, crearon Cordialidad. Los que culpaban la ignorancia, se agruparon en Erudición. Contra el engaño surgió Verdad, contra el egoísmo, Abnegación, y contra la cobardía, Osadía.
A los dieciséis años, cada individuo debe elegir si permanecer en la facción de sus padres o cambiarse. Si se cambia, tendrá que renunciar a volver a ver a su familia. Tras la Ceremonia de Elección to­dos los chicos deben pasar por un proceso de iniciación: el que no lo supere se que­dará sin facción, convertido en un paria.
La familia de Beatrice pertenece a Abnegación y, aunque ella valora mucho el modo de vida de su facción, no sabe si es lo suficientemente altruista como para dedicar su vida a los demás. La difícil elección de Beatrice marca el inicio de la saga, y la trama de Divergente se centrará en las pruebas de iniciación. Beatrice ten­drá que ganarse su puesto en la facción y eso la llevará a competir contra sus com­pañeros; hará aliados y enemigos, y conocerá a alguien muy especial, una persona que jamás habría esperado encontrar

(Eso lo extraje de la reseña que hizo "el templo de las mil puertas").


Opinión Personal:

Mi opinión personal es sencilla. 

Amo la saga de "Los juegos del hambre", con todo. Y tiene 5 estrellas de 5. 

Pero "Divergente" es mejor que los tres libros de "Los Juegos del hambre". Tan sencillo como eso. Tiene acción, tiene amor, y no aparecen triángulos amorosos; al menos, no hasta ahora. Tengo que felicitar a Veronica Roth por eso, y por hacerme feliz al omitirlos. 

El libro es excelente. Está lleno de acción, y de cosas que uno lee y no cree, pero que dice "ojalá yo hubiese escrito eso".

Por ejemplo - porque es imposible no comparar las dos sagas, siendo lo más distópico que hay -.

KATNISS: Cuando Peeta la quiere matar, ella se pasa una semana drogada y llorando. (Y te admiro, Katniss, mucho)

BEATRICE: Cuando Cuatro la quiere matar, ella se agarra a golpes con él. 

Súper recomendado.


Bendiciones.


- Majo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario