miércoles, 19 de septiembre de 2012

"The Fault in our stars" - Reseña.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...







Opinión Personal:

No perderé el tiempo escribiendo el argumento de este libro, porque creo que es algo que deberían descubrir solos.

He leído 33 libros en lo que va de año. 33 historias, al menos, 66 personajes. He leído acerca de Peter Pan, he leído acerca de una chica que es de otra dimensión, ¡OTRA DIMENSIÓN! Y el libro fue buenísimo. He leído acerca de una chica que se quiere suicidar, otra que no se siente viva porque fue la única sobreviviente de un accidente, sobre cinco drogadictos, sobre una chica que quiere dinero para la universidad, así que juega al póquer. Pero este libro...este libro es el mejor libro que he leído en lo que va de año, y no creo que haya uno que lo supere.

La historia me enamoró. Me enamoró completamente. La manera de escribir de John Green es de otro mundo. Este hombre de verdad sabe lo que es escribir un libro. Estoy segura de que su vida como escritor no será la misma después del éxito que "The Fault in Our stars" ha tenido.

Ahora, los personajes son memorables. Tan memorables como los hay pocos; son personas que te hacen sentir entre amigos. Son reales. Son tan reales que casi puedes verlos materializarse frente a ti. 

Augustus es...es lo que toda lectora quiere. De verdad, es lo que toda lectora quiere, porque es un chico que lee, y no es aburrido. Todo lo contrario. 

Por ejemplo, Hazel le recomienda un libro, y cuando él lo termina, le envía un mensaje.

"Dime que a mi copia le faltan las últimas veinte páginas o algo."

Y cuando ella no responde, envía otro.

"Hazel Grace, dime que no he llegado al final de este libro".

Y luego otro.

"OH, POR DIOS, ¿SE CASAN O NO? OH, POR DIOS, ¿QUE ES ESTO?"

Esa parte me hizo reír muchísimo. Y, honestamente, quiero uno así. Quiero un chico al que yo le pueda recomendar un libro y que me envíe mensajes cuando lo termine, hablando acerca del libro. Augustus es perfecto. Exceptuando el cáncer, por supuesto.

Ahora, Hazel. Hazel es una chica distinta. Ella no se preocupa porque va a morir, simplemente sabe que es así y aprende a vivir con eso. Por supuesto, para ella es difícil, tiene que ir a todos lados con un tanque de oxígeno. Ella es un personaje original e inolvidable. Usualmente la lectora quiere ser la protagonista, o le tiene celos a la protagonista, porque se enamora del protagonista, pero con Hazel, no me sucedió. Ella es perfecta para Augustus y él es perfecto para ella y su amor es increíble.

El New York Times dice, "Melancólico, dulce, filosófico y gracioso. Green nos enseña el verdadero amor...y es mucho más romántico que cualquier atardecer en la playa". 

Ahora, no quiero ofenderte, de verdad que no. Pero si no crees ser capaz de apreciar la belleza detrás de dos adolescentes con cáncer, enamorándose, entonces no lo leas. Hay una parte del libro en el que ella dice, que hay libros que leemos, y que nos convencemos de que el mundo roto no volverá a juntarse a menos que, y hasta que, todos lo hayan leído. Y que hay otros libros, que son tan nuestros y tan especiales que la mera publicación de nuestro afecto, se siente como una traición. Ahora, este libro es una mezcla de esas dos cosas para mí. Siento que TODO EL MUNDO, debería leer este libro, siento que no has leído un buen libro hasta que lees "The fault in our stars", pero también quiero protegerlo de las personas que no son capaz de apreciarlo. Este no es un libro para crear un fandom, este es un libro que merece toda tu atención y apreciación de lo que en realidad es arte, literatura, amor, tristeza. Este libro debe ser protegido de las personas que harán de él un chiste, y yo me siento en la necesidad de hacerlo.

Creo que es primera vez que un libro tiene este efecto en mí, pero es verdad. Me enamoré de él. Del libro, de la historia, de todo. Lloré y reí, y no me arrepiento de haberlo leído. No hay nada que pueda decir "oye, no me gustó eso". Nada. Es perfecto.

"En los días más oscuros, el Señor pone a las mejores personas en tu vida".

Javier Ruescas dijo, " Un libro maravilloso, lleno de esperanza y momentos únicos. Dos protagonistas que se te agarran al pecho y no te sueltan. "

Es un libro que no puedes dejar de leer. 


"Lucharé. Lucharé por ti. No te preocupes por mí, Hazel Grace. Estoy bien. Encontraré la manera de estar a tu alrededor y molestarte por un largo tiempo." - Augustus. 

Y con esa, me despido.

¡LÉANLO!


Bendiciones.



- Majo.

4 comentarios:

  1. he leído muchos libros en mi vida, y como tú pienso que este libro es otra cosa. Es más. Es amor. Es esperanza. Es vida. Enserio que te cambia la manera de pensar y de ver las cosas de una forma extraordinaria. Tu reseña me gusto mucho, y comparto tu manera de pensar acerca de proteger el libro y también desear que todos lo lean. Si todas las personas entendieran lo que es el amor y la vida, el mundo no estaría tan roto...
    Es un libro hermoso y es un libro, que estoy segura, es un regalo de Dios para aquellas personas a las cuales llega a sus manos y lo pueden leer...

    ResponderEliminar
  2. ¡Excelente comentario!, me tomo el atrevimiento de dejar el link de esta reseña en la que he escrito sobre este libro en mi blog =D

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanto tu reseña, es el mejor libro que he leido y de verdad que te encariñas con los personajes :)

    ResponderEliminar
  4. Termine recien recien de leerlo completo, la verdad un libro genial que expresa de una manera muy atractiva las distintas situaciones y hasta su humor negro.
    Un libro que no m arrepiento de haberlo leido, muy bueno y sus perdonajes son geniales.

    ResponderEliminar