jueves, 11 de agosto de 2011

La Historia sin Titulo de Tristan y Alexus. "1.- Alexus"

Mamá me pidió que fuera hasta la casa de los Valley a pedirles no sé qué condimento para cocinar, pero le respondí que no iba a hacerlo. 
Los Valley llevan viviendo a nuestro lado ya seis meses y el único contacto que hemos tenido fue el día en que llegaron y mamá nos hizo ir a presentarnos. Creo que sólo recuerdo su apellido porque está en su buzón, pues sus nombres no me llegan a la mente del todo claros. Sé que el menor de los varones se llama Tristan porque ver un par de clases conmigo este semestre-ni siquiera por eso me habla-, y el de la hija, Danika, porque se parece a mi segundo nombre.
Volviendo al tema, no iban a obligarme a pedir comida en casa de los Valley. Mamá dijo que no era pedir comida, que era pedir un condimento-sigo sin saber cual-, para hacer el almuerzo de hoy. Para mí, si se come es comida e igualmente reafirmé que no iría. Ni que fuese cemento para hacer urna iría a pedirlo a esa casa. Además, ellos jamás habían ido a casa a pedir nada. ¡Yo soy Alexus Anika Dean, por el amor de Dios! Yo no me alimento de sobras de vecinos malhumorados. No, señor.
Mamá me rogó un poco más y yo dije que no otro poco, hasta que llegó Bella, mi amiga/transporte, y me tuve que ir.
Cuando salí de la casa, dejando atrás los gritos de mi madre-gritaba "¡ALEXUS, EL CONDIMENTO!" No iba a hacerlo-, Tristan estaba de pie, frente a su entrada, con semblante ausente, como siempre. Me miró por dos segundos, hizo un gesto de saludo, yo respondí con un "Buenos días para ti, también, Tristan" y me apresuré a entrar en el auto de Bella. Como siempre, Christa y Farrah ya estaban allí. Bella pasaba por ellas antes que por mí. 
- Oye, ese era...Tristan, ¿no?-preguntó Farrah con ese brillo en los ojos. Ese brillo que tanto odié a partir de ese día. 
- ¿Por qué preguntas?-repliqué-. Sabes que es él. Va a nuestra escuela. Es amigo de Dylan, si es que el menor de los hombres Valley puede ser amigo de alguien.
- Oh, cierto-dijo Farrah como si acabara de recordarlo todo-. Dylan es tan lindo.
Bella y Christa rieron. A mí, por otra parte, no me causó gracia. 
Farrah decía cosas como esa todo el tiempo, Bella la apoyaba y las más cuerdas éramos Christa y yo. Odiaba cuando se juntaban para hacer eso. No es que sea de piedra, y que no logre ver el atractivo de un chico, pero no hay que decirlo cada vez que lo recuerdas. Estoy cansada de repetírselo. 
- Lo es-concordó Bella-. Y también Tristan lo es. Pero obviamente de eso ya te diste cuenta, Farrah.
Todas vimos el brillo en los ojos de Farrah cuando habló de Tristan, y ese brillo solo ha significado una cosa en todos los años que llevo conociéndola: Farrah lo quería para ella. Y, sé que aunque no soy la fan nº 1 de Tristan, no quería verlo involucrado con alguien como Farrah. O, mejor dicho, no quería ver a Farrah involucrada con alguien como él, quién sí es de piedra. 
- Tristan es un nombre raro para una persona, ¿no crees?-le dije a Farrah, tratando de salvar la situación.
- Claro, porque "Alexus Anika" no lo es-contestó ella.
- Touché-dije, con resignación.
Muchos chicos pueden decir "mi mamá me puso tal nombre en honor a tal persona" o "me llamo fulano de tal por esto y aquello". Yo no soy una de ellos. No sé de qué libro extraño de hacer 200 años mi mamá sacó "Alexus Anika". No sé en qué estaba pensando una mujer llamada Elizabeth al ponerle a su hija así. No ayuda que todos me llamen "Alexus" solo porque les parece diferente. Excepto Christa, ella me llama "Lexy". Pero solo ella. ¡Ni siquiera me llaman Alex! Tengo problemas existenciales con mi nombre.
- Además, sí, puede que sea raro y no muy bonito para un hombre, pero siempre están los segundos nombres y a todos se les puede llamar por ellos, o los apodos. "Tan" o "Ris" o algo-Farrah, Trist. ¡Trist! No iba a decirlo-. o "Val" por Valley.
- "Val" es excelente-apoyó Bella.
- Entonces es "Val"-decidió Farrah y dio un pequeño salto en el asiento, mientras Bella entraba en el estacionamiento del colegio.
Ahora Tristan era "Val" y Farrah estaba loca por pensar que el nombre "Tristan" era feo.
Farrah y Bella caminaron delante de Christa y de mi. Ella tenían clases juntas y Christa y yo, también, pero por separado. Dos y dos. Alcanzado ese punto, estaba realmente feliz de que  fuese Christa.
- ¿Qué pasa contigo?-le pregunté-. No hablaste en todo el camino.
- ¿Qué querías que dijera?-me preguntó ella, entonces, como diciendo "tu no debiste decir nada, tampoco"
- Eh...nada en particular, Chris...solo algo.
- No iba a decir nada referente a "Val" o a Dylan, Lexy. Es tonto. Y es aún más tonto que intentaras persuadirla. Es Farrah. Ni ella ni Bella son como tú y yo, aún. Lo que sí me extrañó es que no mencionaste que vemos clase con él. Tú y yo, no ellas dos, pero aún así. Conociéndote, lo harías. Lo has hecho antes. En lugar de eso, solo criticaste su nombre. 
Inhalé y exhalé. Christa me conocía mejor que todos en aquella cárcel a la que llamaban "escuela privada Fraser". 
- No quiero ver a Farrah involucrada con alguien como Val. Ni que me involucre a mí, tampoco, ya sabes cómo es. Ese chico no es quién ella cree.
- Puede que tampoco sea quién tú crees, Alexus.
Odiaba cuando Christa me llamaba por mi nombre, porque eso querñia decir que se tomaba muy en serio lo que estaba diciendo.
- Oye, yo no digo que sea un asesino, ¿bien? Pero Farrah cree que es misterioso, malo e interesante. Él solo es grosero y como se me suba más a la cabeza, va a salir lastimada. Eso es lo que quiero evitar. 
- Repito: Puede que tampoco sea quién tú crees. Farrah está mal, sí. Pero tú también podrías estarlo. Por ahora, sólo olvidemos el tema y vayamos a clases. 








Ahí está: el primer capítulo. Ojalá lo lean todos y me digan que les parece. Subiré el otro, quizás mañana. No sé. Pero cuando escriba más de la historia, subiré dos cada 3 días. Uno desde la perspectiva de Alexus y otro desde la perspectiva de Tristan, que ansío, lo conozcan pronto. 
Buenas noches y Bendiciones.


- Majo.

3 comentarios:

  1. La trama de la historia se ve muy buena :D

    ResponderEliminar
  2. Acabo de empezar a leerlo, y pinta muy bien! En cuanto me vaya poniéndome al día te iré comentando, ok? Te sigo y nos leemos!
    Besos

    ResponderEliminar