martes, 16 de agosto de 2011

LHSTTA "3.- Alexus"

Tristan le dio tal empujón a Dylan que casi se estrella la cabeza contra la ventana. La profesora les llamó la atención y ellos llamaron la atención de todos. En ese momento me sentí increíblemente agradecida de que la persona a mi lado fuese Christa y no Farrah. No quería escuchar nada sobre Tristan o Dylan. Menos sobre sus atributos físicos.
Al salir de clases, Tristan llamó a Christa desde el salón, y Dylan me abordó a mí, afuera. Como si el día no estuviese resultando lo suficientemente raro sin necesidad de que ellos hicieran algo completamente fuera de lo rutinario.
- Hola, Alex-casi cantó. El tono que utilizó me resultó tan molesto que quise darle un puñetazo. Tranquilos, me resistí-. ¿Cómo estás?
- Bien...-contesté, alargando la palabra unos cuantos segundos, dejando mi desconcierto completamente claro-. Y es Alexus.
- Oh, no seas así, Lexy. Alex.
"No lo golpees, Alexus. No lo golpees" pensé.
- En todo caso, ya que no me preguntas cómo estoy yo-cierto, no lo hice. Dylan inhaló tan profundamente, que estuve a punto de gritar "exhala"-. ¿Hay alguna posibilidad de que yo invite a salir a Christa y ella acepte?
- No-contesté sin pensarlo dos veces.
- Debes saber que mis intensiones son buenas, y...-continuó. 
- No-lo corté, y empecé a alejarme de él tan rápido como me fue posible. 
Estaba esperando, realmente estaba esperando, con todo mi corazón que Dylan me dejara ir en paz, que no llamara la atención de la gente gritando algo a mis espaldas y en especial que no me siguiera. 
- ¡No, espera!-Rayos. Con eso, empezó a caminar detrás de mi igual, sino más rápido que yo-. ¡Yo la amo!
Me detuve en seco tan de pronto que Dylan chocó conmigo. ¿Había escuchado bien?
- No hablas en serio-traté de reprimir una carcajada. Tuve más o menos éxito.
- ¿Por qué?-preguntó él, con tono inocente. Casi humillado.
- Pues, porque ni siquiera la conoces-contesté y me sorprendió cuánto soné a mi madre.
Unas chicas que estaba cerca de nosotros, nos miraron y rieron. No podía creer que en realidad estaba manteniendo esa conversación con esa persona.
- Eso no tiene nada que ver con el amor-replicó Dylan, segurísimo de que lo que estaba diciendo era lo correcto. De que no estaba totalmente equivocado y de que probablemente no iba a quedarse solo toda su vida por esa simple afirmación.
Le dediqué una mirada de "lo que acabas de decir no tiene sentido", di media vuelta y caminé, alejándome de él.
Me pregunté qué pobre excusa le estaba dando Tristan a mi mejor amiga para haberla llamado. 


Esta es la cuestión con Christa: ella siempre ve lo mejor de las personas. Es como si no pudiese encontrarles un solo defecto, como si fuese incapaz. Y, al igual que yo, Christa es cristiana, por eso sé que no saldría con Dylan. Lo sé, suena a la cosa más trivial del mundo, pero es cierto. Así somos Christa y yo, y así no son Farrah y Bella.
Nosotras fuimos algo así como una fusión de grupos: Christa y yo-amigas desde siempre-, y Farrah y Bella-amigas desde siempre-. Ahora somos las cuatro y la pasamos genial juntas, pero siempre seremos Christa y yo, con Farrah y Bella. Nunca, "Christa, Farrah, Bella y yo". Hemos sido las cuatro por mucho tiempo, pero nunca juntas, juntas. Hay cosas que Christa sabe de mi, que las otras dos no, al igual que hay cosas que nosotras no sabemos de ellas y todas estamos de acuerdo con eso. Creo que todas lo hemos sabido desde el principio. 


Cuando ya había caminado un poco más de la mitad del tramo que había desde el salón a la cafetería, decidí que debía ser buena amiga-la mejor de las amigas en realidad, porque la distancia era considerablemente larga-, y regresar a buscarla o, al menos, a esperarla.
De lejos, divisé a Dylan sentado en una de las jardineras que estaba a los laterales del salón, con la cabeza gacha dejando escapar suspiro tras suspiro. ¿Era eso mi culpa? Se veía como lo más ridículo del mundo: un chico-¡un chico!-, suspirando como un lunático por mi mejor amiga, a quien ni siquiera conocía, porque estaba "enamorado2 de ella. En serio.
Dylan alzó la vista mientras me acercaba, y arrancó una de las pequeñas flores azules que habían en la jardinera. Su semblante era triste y me odié por tener parte de la responsabilidad. Sin embargo, me seguía pareciendo lo más ridículo del mundo. No se lo dije, por supuesto.
- Te suspenderán si te atrapan haciendo eso. ¿Tienes idea de lo que costó hacer crecer esas diminutas florecillas azules, allí?
Me senté a su lado. Al menos no se movió. No fue tan grave el daño. Creo.
- Seh-contestó-. Yo fui parte del comité, así que me siento en mi derecho-se encogió de hombros y arrancó otras-. Cada una de ellas son un poquito de mi tiempo y dedicación. En cierta forma, son como mías.
- No son tuyas, son de la escuela-repliqué-. Y si te atrapan arrancándolas, te suspenderán, ya te lo dije. ¿Qué haces aquí, de todas formas?
- Sí, son mías. Punto final-contraatacó-. Y estoy esperando a Tristan, que sigue hablando con Christa. Espero que no esté tratando de quitármela. Se supone que somos amigos.
Reprimí una carcajada. Tristan no era el tipo de chico que buscaba novia. Eso se lo reconozco: es bastante centrado. No quiero decir que sea "raro". Estoy 100% segura de que no lo es. Él solo no parece tener mucho interés por esas cosas. Más o menos como Christa y como yo.
Sin embargo, le dejé a Dylan bien claro que Christa no era un objeto que se puede "quitar" o "robar" o "ganar". Yo odiaba-odio-, cuando se referían a las mujeres de esa forma, como accesorios, y fácilmente podría haberle dado un buen golpe a cada chico a quién escuché hablar así, si tan solo las peleas fueran un poco más mi fuerte. Gracias a Dios no lo eran o ellos-y yo-, estarían en problemas. 
- Lamento lo que te dije hace rato-terminé diciendo. 
- ¿En serio?-inquirió Dylan.
Lo pensé bien: no.
- Bueno, no exactamente-Dylan rió con amargura-. No lamento lo que "dije", porque aún creo que es cierto. Lamento la forman tan poco sutil en la que lo dije. Realmente debí haber sido más amable al respecto. Y no es que tú y yo seamos los mejores amigos, pero creo que es correcto decir que lo siento. 
- No te preocupes. Lo merecía-contestó él.
Abrí los ojos como platos.
- ¿En serio?-no cabía de la incredulidad.
Dylan suspiró ruidosamente. 
- No-dijo al fin-. Fuiste dura. Yo solo era un pobre chico que cree estar enamorado de tu mejor amiga. Ahora soy un pobre que cree estar enamorado y que recibió diez mil gritos de una loca debido a ello.
No pude evitar reir.
- Esta loca es la mejor amiga de Christa, no olvides eso-le advertí. Él sonrió-. Pero, en serio. Te aconsejo que no hagas nada. Nada de nada. Cero. ¿Entiendes?
- Entiendo-contestó asintiendo.
Dylan se levantó y se detuvo frente a mí.
- Tú y Tristan se llevaría bien si se hablaran. Son vecinos, ¿no?-asentí-. Sí, se llevarían bien.
- Si, bueno...ve a decirle que me devuelva a mi amiga. 
Y con eso se fue.
Me quedé en la jardinera esperando a Christa y pensando en lo que había dicho Dylan sobre Tristan y yo. En el desastre monumental que sería eso. Especialmente, para Farrah. Para Farrah y para Bella. Una amistad con mi grosero vecino no me convenía. 
Christa salió riendo, se despidió y luego caminó hacia mí. 
Cuando finalmente me miró, estaba sonriendo. Mucho. Me dio miedo.
- Ellos son geniales-dijo, por fin-. En especial, Tristan. Dylan es muchísimo más callado. Pero ambos son geniales. Y Tristan no es para nada grosero. Al contrario, es muy amable. ¿Sabías que practica arquería?
- Sí, estaba al tanto. Como que vivimos al lado, ¿sabes?
- Wow. ¿Qué te molesta tanto?-preguntó Christa, haciendo desaparecer todo rastro de sonrisa alguna.
Ella tenía razón. Yo estaba molesta. Mucho. Me molestaba escuchar que estaba equivocada sobre él. O que Christa lo creyera, solo porque se comportó amable con ella, por, ¿Qué? ¿20 minutos? Admito, también, que me molestaba que acaparara la atención de mi mejor amiga. Si habláramos, le reclamaría. Pero no lo haré, porque él y yo no hablamos. 
- Nada. Solo que yo te esperé sola aquí y me devolví a buscarte. Y tú te quedaste con Valley, allá.
- Lexy, en serio. Él es muy amable. Le dije que se llevarían bien, porque eso de que son vecinos y todo. 
- Dylan me dijo lo mismo. Rayos. En  todo caso, eso que dije es lo único que me molesta. Ahora solo quiero encontrar a Farrah y Bella, ver el resto de las clases e irme a casa. 
- Lexy...
- No importa, Christa. Está bien. Te agrada Tristan, es amable. Lo que sea.
En ese momento deseé con todo mi corazón no llegar a tratar a mi vecino nunca, porque de hacerlo, iba a tener que tragarme mis palabras, y no iban a tener buen sabor, de eso estaba segura. 

3 comentarios:

  1. Hola, Majo. Soy Sara. He visto que en un blog pedías críticas para la historia. Pues bien, vas a llevar críticas para rato je, je, je... ;D

    *He notado un par de faltas de ortografía. Bueno, sé que no son faltas, pero parece que te comes alguna palabra de vez en cuando, y a veces puede dar lugar a malentendidos.

    *Tienes una forma de expresarte muy buena, pero algunas cosas suenan como extranjeras. (Perdona mi curiosidad pero... eres argentina?) De todas formas, está genial, no queda mal ni nada parecido, pero es que soy muy tiquis-miquis ;)

    *Tu historia tiene un argumento fantástico y una trama con suspense. Los capítulos de Tristan dejan claro que su vida no ha sido un camino de rosas y en los de Alexus puede verse que no es una chica fácil de tratar. Unos personajes bien definidos con caracteres muy variopintos. (Sólo he visto un pequeño defecto -aunque todos los libros suelen tenerlo- y es que hay demasiados nombres seguidos y me he liado un poco)

    Y no te escribo más, porque me da la impresión de que el comentario va a ocupar más que el capítulo. Sólo una última cosa: que espero de verdad verlo publicado algún día.

    P.D: algunas de mis amigas me llaman pesada... y no tengo ni idea de por qué ;D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ya he comentado en el chat; pero como me dijiste en mi blog que querías críticas, voy a hacer una ;).
    Escribes muy bien y la historia es original. ¿Por cierto, de dónde sacaste esos nombres? Hay algunos que no he oído en mi vida.
    Los personajes me gustan; pero Alexus quizá sea demasiado... brusca, por decirlo de alguna manera.
    Lo de contar cada capítulo desde un punto de vista es una buena idea (la verdad prefiero los capítulos de Tritan, jeje)
    He visto que, aunque tu manera de escribir es buena, tienes algunos fallos con los signos de puntuación y a veces parece que faltan palabras; pero supongo que será por intentar publicarlo tan rápido para satisfacer a todos tus lectores, jeje.
    Y dejo ya de escribir porque creo que me he pasado ya demasiado, solo una última cosa: ¡Me encanta tu historia y espero impaciente el próximo capítulo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. He estado leyendo los capítulos de tu historia y me han parecido fantásticos.
    Escribes muy bien, y detallado, cosa que hace mas fácil la lectura. La trama es buena asi que la historia es mas fácil de seguir. Te deseamos que sigas así y mucha suerte. Ya te seguimos, si quieres pasate por
    marie-another-world.blogspot.com te esperamos :D
    Me encantó la historia, avisanos cuando salga el prox cap. Besitos

    ResponderEliminar