viernes, 19 de agosto de 2011

LHSTTA "4.- Tristan"


Al terminar la clase, Dylan me pidió que hablara con Christa para "descubrir" cosas sobre ella-o algo así-, mientras él iba y hablaba con Alexus. Una idea bastante mala, a mi parecer, pero decidí ayudarlo de todas formas. Al menos, eso alargaría el plazo de llegada a mi siguiente clase. 
Cuando llamé a Christa para hablarle, Dylan salió corriendo para alcanzar a Alexus. Bueno, eso es lo que él dice.
Lo observé alejarse y reí por lo bajo, cuando estaba seguro de que no podía verme.
- ¿Qué pasa?-me preguntó Christa, caminando hacia mí.
- Bueno...-no había pensado en esa parte-. ¿Sabes cuando la profesora nos llamó la atención a Dylan y a mí?-Christa asintió-. Bueno, tú te sientas más cerca de la profesora que nosotros. Mucho más cerca. Muchísimo. Casi estás sentada a su lado, y por poco, nosotros, fuera del salón. Y me preguntaba si habías escuchado algo más...sabes, para estar preparados...
Christa pareció pensarlo durante un minuto, o quizás solo estaba pensando en lo estúpida que era la pregunta, mientras yo ideaba mil maneras de asesinar a Dylan. Veneno de rata en su comida iba a ser demasiado fácil y aburrido. ¿Qué más...?
- Ummm...pues, creo que ella no dijo nada sobre ustedes. Y ya que al quedarme aquí contigo, Dylan salió corriendo a buscar a Alexus, estoy asumiendo que me llamaste para que ellos pudiesen estar solos mientras Dylan la invita a salir, ¿no?-Eh...no-. Vamos, Tristan. No creo que seas tan tonto, o que la opinión de la señorita Bates te importe tanto, como para preguntar eso. 
Atrapado. Diablos.
- Bueno...-dije, soltando todo el aire que había estado aguantando durante los últimos segundos- ¡Tienes razón! Digo, sobre la profesora, no sobre Dylan. Él no está invitándola a salir. A Alexus, quiero decir, no a la profesora...-¿Qué me pasaba?-. Pero, ¿Cómo te sentirías, si así fuese?
¿Qué?
- Pues, yo que tú, le diría a tu amigo que no se emocione, porque Alexus jamás saldría con él, como que me llamo Christa Isabel James. 
- ¿Por qué?-inquirí, no teniendo idea de lo que estaba haciendo y deseando que Dylan se apartara de Alexus y trajera su trasero de vuelta al salón de una buena vez. 
- ¡Pues, porque es Alexus! Él podría hablar con Farrah y con Bella y ellas estarían encantadas con la idea. Pero no mi Lexy. Ella, jamás.
Su Lexy. Reprimí una carcajada, por pura cortesía hacia Christa, que en realidad era una muy buena persona. No era de buena educación reírse de los mejores amigos de la gente. A mí no me gustaría que se rieran de Dylan, a menos que lo hiciera yo-sí, para una persona que vive un infierno en casa, soy bastante bromista. Esto es lo que digo: si mi casa es un infierno, lo mejor que puedo hacer, es hacer un cielo de todos los demás lugares-. 
- Genial-contesté-. Hablemos de Alexus mientras llega Dylan.
- ¿Qué?-su rostro era un signo de interrogación, que de pronto se iluminó como esos bombillos que le aparecen a uno sobre la cabeza cuando tiene una idea-. ¡A ti te gusta Alexus!
Traté, en serio. De verdad, traté, pero no pude reprimir la carcajada monumental que aquello me provocó. La sola idea era una locura, el mero pensamiento de aquello era un completo chiste, la más retorcida de todas las ideas, sobretodo porque ella no me soportaba y el sentimiento era más o menos mutuo.
- ¿Estás loca?-me arrepentí de aquello inmediatamente. No se ofende a la chica que le gusta a tu mejor amigo-. Quiero decir, no. No. NO. 
- Entonces, por qué querrías hablar sobre Lexy-me interrogó. Pero yo no "quería" hablar sobre Alexus, era únicamente para cumplir con lo que Dylan me había pedido. 
- Por nada. Oye, ya que tiene cero chances con Alexus, ¿tiene alguno contigo?-listo. Directo.
Christa enarcó las cejas, y de inmediato supe la respuesta: "no". Estaba escrito por todo su rostro, y solo deseaba no tener que ser yo quién se lo diría a Dylan. Estaba por rogarle a Christa que me pidiera guardar el secreto. Es difícil querer conservar a los amigos, en especial en esta situación.
- No de esa forma-fue su respuesta. Mucho más de lo que esperaba-. Y créeme, si "esto" es lo que está haciendo Dylan por ti, con Alexus, no va a funcionar, tampoco.
- ¡Qué no me gusta Alexus!-exclamé, exasperado-. Apuesto que cuando está con ustedes me destruye. Me destruye, sin piedad.
- Bueno, no puedo decir que eso no sea verdad.
- ¡Ja!-bien, eso sonó un poco demasiado estúpido-. Lo sabía. Es que ella es mimada, infantil y tan molesta y fastidiosamente sarcástica, que quisiera arrojarle algo, cualquier cosa. Por favor, no se lo digas, o mi casa podría amanecer incendiada. Sí, por ella.
- ¡Es mi mejor amiga!-casi gritó, indignada-. Lexy es una de las personas mas nobles y leales del mundo. Tiene un corazón realmente grande y hermoso. Ella no es mimada. Todo lo contrario, ella y su madre viven solas, con el pequeño Tyler desde que su padre murió hace tres años. Y, para tu información, ella es una de las personas más maduras que conozco. Se nota que solo han hablado un par de veces, porque no sabes nada de Alexus. Sí, es sarcástica, pero eso solo forma parte de ese humor ligeramente oscuro que la caracteriza. Es una excelente persona, y además, es como mi hermana. No te permito que hables así de ella. 
- Pues, yo no visto ese lado de ella. Lo siento, por haberte ofendido-Christa enarcó las cejas, claramente insatisfecha con mis disculpas-. Y por haber ofendido a Alexus, también.
Entonces, sonrió. Puede que esa haya sido la transición de emociones más extraña que mis ojos hayan visto. Un minuto estaba molesta y al siguiente, sonriendo como si nada. 
- Así está mejor-me concedió-. Ojalá puedas verlo algún día. Ella realmente es una buena persona y creo que ustedes dos se llevarían bien. Además, son vecinos. 
- Eso no quiere decir nada-repliqué-. Llevamos siendo vecinos seis meses, y no nos hablamos. No creo que algo vaya a cambiar en otros seis más. 
Christa sonrió con tristeza o con resignación. 
- ¿Sabes? Eres bastante amable. ¿Cómo es que solo tienes a Dylan como amigo?-auch.
Me encogí de hombros, no teniendo idea de qué responder o si debía hacerlo en lo absoluto. 
Como dije antes, Christa es una excelente persona y en ese momento, no había hecho más que darle voz a sus pensamientos. Sabía que no me había dado en la llaga a propósito. 
- Supongo que porque mi amabilidad es uno de mis más profundos secretos-puse un dedo sobre mis labios, como indicándole que no dijera nada. Ella sonrió-. O algo así podría decirse.
Christa me miró entonces de una manera extraña, como si en ese segundo pudiese ver más de mi que cualquier otra persona, como si me estuviese conociendo a fondo, y eso me espantó. Luego, sonrió.
- Sé que lo dices en broma-dijo, aún sonriendo-, pero eso es exactamente lo que pasa: tu amabilidad es uno de tus más profundos secretos. Uno de ellos. De todas formas, me alegra que lo hayas compartido conmigo. 
Le sonreí, o traté de hacerlo, porque las palabras no encontraron manera de salir. Entonces, gracias a Dios, llegó Dylan.
- ¡Oye, amigo!-gritando, como siempre-. Dice Lexy que le devuelvas a su amiga. 
Christa lo fulminó con la mirada. En broma, por supuesto.
- Solo yo le llamó así-aclaró. Y, a pesar de que sabía que estaba bromeando, sonó como la cosa más seria del mundo-. ¿Entendido?
Nos miraba a los dos, y casi podía estar seguro de que Dylan estaba temblando.
- Oye, amigo...-empezó-, Alex dice que le devuelvas a su amiga...¿Mejor?
Christa sonrió y la expresión perdida de Dylan no fue normal.
- Mejor-declaró.
hablamos durante un poco más, hasta que Christa decidió hacer caso al llamado de Alexus.
Dylan gritó una despedida, teniendo cuidado de no llamar "Lexy" a Alexus, recordando la advertencia de antes. 
Ante mis ojos tenía a un romántico en toda su expresión. Y, aunque a muchos les parecería interesantísimo y pasarían la vida entera molestándolo sobre eso-admito que sí me había aprovechado un poco de eso último-, a mí me parecía la cosa más triste del mundo.
- Alexus me dijo que no haga nada-soltó Dylan, de pronto-. Ella cree que no estoy enamorado porque "no la conozco". Bien. Porque no la conozco bien.
Y esa es la razón por la que me parece lo más triste del mundo. No la idea de Dylan "enamorado" de una persona que no conoce. Más bien, la idea del 95% de la juventud "enamorada" de personas que no conocen, ya sea porque, como Dylan, los han visto de lejos, o por la red, o por la razón que sea. Es la pérdida de tiempo más grande que haya visto jamás: estar con una persona, solo porque te llama la atención, luego dejarla porque otro te llama la atención y así sucesivamente. Yo solo digo. Después preguntan por qué estamos cómo estamos. 
Sé que no es la cosa más normal para decir por un chico de 18 años, pero entiendan, no es como si mi vida fuese realmente normal, de todos modos. 
Hay una cosa cierta: una vida diferente-por muy "mala" que sea-, te enseña a ver el mundo de forma diferente.

3 comentarios:

  1. wow! :) muy bien majo! gracias por sbir el cap jjejej perdon si te molestamos mucho pwero ves que nos tienes absorvida cn tu historia, esperamos que también te guste le nuestra si la has leido si no pues nadad :) Bueno besitos y esperamos el otro cap :) Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Es genial! Majo, cada vez escribes mejor :D
    Puede que este sea el capítulo que más me ha gustado, la historia se está volviendo muy interesante, estoy enganchada XD.
    Espero con impaciencia el siguiente capítulo (espero no estar apurándote demasiado ;) )

    Besos y nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Me en-can-ta! Con cada capítulo te superas, Majo! Seguiré esperando impaciente... Y ya sabes, ahora me hago una mejor idea de "Tristan", je je je...

    ResponderEliminar