viernes, 26 de agosto de 2011

Restauración. "8.- Tristan"

Era más allá de lo surrealista, de lo imaginable, el hecho de que yo estuviese en casa de Alexus, con ella, en la sala y llorando, mientras trataba de consolarme. Podría haberme imaginado cualquier cosa-incluyendo llorar delante de Dylan-, pero esto, jamás. Muchísimo menos a ella llamándome "Trist". Ni siquiera Danika me llamaba así. Pero no tenía fuerzas para discutir con ella al respecto. No tenía fuerzas para decirle nada. Supuse que las lágrimas hablaban por sí solas. Sin embargo, había una cosa que mi llanto no estaba diciendo, que no diría en ningún futuro cercano, tampoco, y que era la única cosa realmente importante.
- No puedes decírselo a nadie.
Me obligué a recuperar la compostura, porque, lo quisiera o no, era momento de hablar. Y, quizás lo peor de todo, tenía que hablar con Alexus.
Ella me miraba esperando. Por supuesto, era mi turno ahora. ¿Qué más podría decirme ella? La cuestión era que no sabía qué decir. Mejor dicho, no sabía por dónde empezar.
- Pregúntame, por favor-me sentí la persona más patética del mundo al estarle rogando a mi vecina, en su casa, después de haber llorando como niña.
Mi petición tomó a Alexus por sorpresa. Pareció estarlo pensando, pero finalmente habló.
- ¿Qué sucedió anoche?
Bueno, aquello era fácil.
Me levanté del sofá y me quité el suéter que traía, y la camisa polo que llevaba abajo. Sabía que era la cosa más inapropiada del mundo, pero era mucho mejor-más fácil- mostrarle, que explicarle.
Me volteé para que ella pudiera ver los moretones que tenía en la espalda. Los que más me dolían.
Alexus ahogó lo que habría sido un pequeño grito, cuando me vio.
- Esto es lo que pasó-le contesté, poniéndome la polo, el suéter y sentándome, de nuevo, a su lado.
Su rostro era inexpresivo, como si buscara algo, pero sus ojos estaban fijos en mí, y sus labios un poco separados.
Me encogí de hombros-diablos, me dolió-, y la miré, esperando.
- Traté de detenerte-dijo por fin.
- Sí, bueno... cuando tú tengas una hermana pequeña a quién proteger de esto, quizás entiendas por qué fui.
- ¿Lo hiciste por Danika?-eso sí que me sorprendió.
- ¿Cómo sabes su nombre? Comprendo que sepas el mío, es decir, vamos al mismo colegio, pero Dan tiene un nombre un poco difícil de recordar. Y no es como si hablaras con ella, desde el día que nos mudamos. En realidad, ni siquiera ese día hablaste con ella.
Alexus sonrió, avergonzada.
- Mi segundo nombre es Anika-dijo, riendo un poco, aún sin mirarme. No la culpaba. Yo también reí.
- ¿Alexus Anika? ¿En serio?-entonces, ella sí rió de verdad, asintiendo.
- Es solo una letra de diferencia. Por eso lo recuerdo-explicó encogiéndose de hombros.
- ¿Acaso tu madre se llama Lianna?-le pregunté, evocando las películas de Barbie que Danika tanto veía. Esas que me provocaban no querer ver T.V otra vez en mi vida.
Alexus rió mas fuerte.
- Muy gracioso. No. Se llama Elizabeth. Sé que mi nombre es algo de lo que estar avergonzada y lo estoy, a veces, créeme. Pero qué se hace. Así es la vida.
- Nah-dije, sonriéndole-. Yo creo que es bonito.
Y lo creía de verdad. Raro, pero bonito.
- En todo caso-continué-, sí. Lo hice por Dan. Prácticamente todo lo que hago es por ella.
Alexus parecía sorprendida. Me pregunté si era porque su nombre me parecía bonito o porque todo lo que hacía era por Danika.
- Eso...eso es realmente tierno y responsable de tu parte.
Sonreí.
- No es tierno. Es lo que se supone que debo hacer.
Alexus asintió y yo no podía evitar pensar que me entendía, aún cuando sabía que nuestras vidas no podrían ser más diferentes. Nosotros no nos parecíamos en lo más mínimo.
- ¿Dylan lo sabe?-sacudí la cabeza, negando-. ¿No es tu mejor amigo? Christa sabe todo sobre mí.
- ¿Christa es tu mejor amiga? No lo había notado-Alexus dejó escapar una risa, casi muda, y luego me golpeó con un cojín. Un segundo después, ya estaba seria, aunque seguía sonriendo. Debía aprender a hacer eso.
- ¿Acaso eres incapaz de ser serio?
¿Lo era?
- Dylan no lo sabe que se supone que nadie debe saberlo. La única razón por la que tú lo sabes es porque lo descubriste sola. Yo no te lo habría dicho por elección. Por eso, no debes decirle a nadie. Ni siquiera a Christa. ¿Contenta, ahora?
- No precisamente. ¿Cómo algo así podría ponerme contenta? ¿Qué pasa contigo?-volvió a golpear con el cojín.
Le sonreí, una vez más.
- Debería irme-dije, poniéndome en pie. Alexus asintió-. Pero esto ha sido...bien...no lo sé, es genial poder hablar.
Fuimos hasta la puerta, en silencio. Promesa cumplida. Quizás ya podría olvidarme de todo.
- Adiós, Trist-o quizás, no.
- Nos vemos, Lex.
Entonces, sonrió y cerró la puerta.

Sí, la llamé "Lex", porque supuse que si ella me había dado un apodo, yo podría hacer lo mismo. Además, "Lex" le lucía. Y no era "Lexy", lo que me mantenía fuera de problemas con la futura esposa de Dylan.
Y, sí, las cosas no habían ido exactamente como lo había planeado. No habían ido como lo planeado, en lo absoluto. Quiero decir, terminamos hablando del suceso, de todas formas y había roto la única regla verdadera de nuestra casa-sin mencionar que lo hice de la manera más inapropiada posible-. Si mi padre se entera, me echará, eso es seguro. Pero, por otra parte, hablar se había sentido bien. Y un poco de la carga que llevaba sobre mis hombros, se había ido, lo que era mucho más de lo que había esperando. Le estaba agradecido a Alexus por dame eso, aunque solo fue durante quince minutos. Por darme una persona con quién hablar, sin miedo a ser descubierto, sin caretas, sin actos. Pero ahora los quince minutos habían pasado, y yo estaba devuelta en mi casa, como ayer, como cada día antes de Alexus. Como cada día que había llevado mi carga.

Chris estaba en la sala, cuando llegué.
- ¡Oye!-gritó, acercándose a mí-. Llegaste de casa de tu novia.
- No es mi novia, Chris. Te lo dije cuando me dijiste que había venido, te lo dije antes de salir y te lo repito ahora.
Chris sonrió.
- ¿Entonces, puede ser mi novia?-No.
- Sólo si a tu novia no le molesta-dije, señalando a la sala, donde se encontraba Harpreet(lo sé)- ¡Hola, Harp!
- Hola, Tristan-contestó. Le guiñé un ojo y sonrió.
- Más respeto, por favor-dijo Chris, fingiendo estar indignado. Sí, fingiendo, porque eso de ninguna manera podía ser real. Me reí.
- No parece que te importe-tampoco a mí me importaba, la verdad, pero cuántas veces se me presentará la oportunidad de arruinarle la vida a mi hermano. Eso no sucede a menudo-. Voy a mi habitación-anuncié
Empecé a caminar lejos de ambos. No estaba precisamente de ánimos.
- Oye, Tristan, espera-me detuvo Chris-. Anoche...
- No tan malo como algunas veces, peor que otras tantas. No tiene importancia, ya.
- ¿Estás bien?
Me encogí de hombros. ¿Lo estaba?
- Supongo. Estoy vivo. Y esta vez no tuvimos que decir que me caí por las escaleras, así que...
- ¿Jamás me perdonarás por eso?
- Quizás lo haga. Quizás ya lo he hecho. No lo sé.
Y con eso me fui.
Nadie sabe lo que sucedió esa noche. Quizás cuando lo perdone, hable de ello.
En mi habitación, saqué la guitarra y me dispuse a tocar.
Era esa hora del  día en que quería olvidar.

4 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado este capítulo! ¡Por fin Tristan se lo ha contado todo a Alexus! Bueno, no todo.
    Por cierto, los apodos me han parecido muy divertidos. No veo a Alexus llamando a Tristan "Trist" en público XD.
    ¡Espero impaciente el 9! ^^

    ResponderEliminar
  2. Este capítulo fue buenísimo, majo. Me ilusiono cada vez que veo algo como "Tristan 8" "Alexus 7". En ese momento, salto de la silla y entro en tu blog y empiezo a leer (mas emocionada si es de Tristan, por supuesto). Una pregunta (peligro de spoiler... jajaja) Vas a hacer que sean pareja? porque eso de verdad, me encantaría!!! Es que no se que me da que se queden sólo como amigos... parece que le falta algo a la historia... Es sólo mi opinión, claro. Tú puedes hacer lo que quieras, es tu historia.
    P.D: no contestes con un sí o un no... dale emoción al asunto! XD

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este capítulo. De verdad que si que uno se siente bien cuando puede hablar con otra persona sobre sus problemas. ¿Qué es lo que le hizo Chris a Tristan para que esten enojados? Bueno supongo que tendré que esperar jejeje :) muy bueno tu cap.Espero el otro con ansias.

    ResponderEliminar
  4. Wow. Puedo decir que el día de hoy la empecé a leer. Es precioso. Me has dejado con ganas de más, y no puedo evitar darme cuenta que hace... 1 año y 6 meses no subes nada. (Si te das cuenta, es algo patetico estar escribiendo este comentario despues de año y medio, pero es que de verdad, muy pocos escritos originales en internet me llaman la atencion, y me gustan tanto como me gusto este) Me fascina como Tristan habla de su hermanita, y como la cuida, aunque el diga que es su responsabilidad, es tierno, porque simplemente no mucho lo dicen o hacen, sea o no una responsabilidad. Siento que eres muy valiente al tratar un tema como lo es la violencia domestica, y por eso te has ganado mis respetos. En cuanto a Alexus, siento que su personaje se odria desarollar un poquito mas, claro que eso quedaria a tu imaginacion y mas que nada tu descicion. Me encanta como dices en la sinopsis que ella va a aprender que la vida no es perfecta, pues en realidad no lo es, pero me enctanta que sea el quien se lo enseñe. Espero y llegues a leer este comentario y que aunque no lo subas al blog, sigas escribiendo, porque eres muy buena. En cuanto a mi, me encantaria seguir leyendo y si ay alguna manera, me encantaria poder seguir haciendolo. Gracias y Buen la hora que sea a la hora que lo estes leyendo. Miranda.

    ResponderEliminar